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Usuario Huésped | Grupo "Huéspedes"

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Historia Histórica
SUPERTRUJIFecha: Lunes, 14-03-2011, 9:10 PM | Mensaje # 1
Grupo: Socios
Mensajes: 931
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Me gusta mucho la historia. Sobre todo los hechos menos conocidos y que pueden resultar ser más curiosos.
Poseo bastante información recopilada durante muchos años que me gustaría compartir con vosotros.
Algúnas historias estarán contadas en clave de humor, para que sean más amenas, pero todas son rigurosamente ciertas.
Espero que os guste. (Si no es así te jódes, inculto).
Empezaré por uno cortito, Cristobal Colón..........

“Heme aquí, rey, reina, ante vosotros, que imploro por la presente un fondo de 1.200 ducados para partir de hecho hacia lo descubierto y lo que esté por descubrir”.

Con estas palabras, Cristobal Colón se presentó ante la Corte Española aquel año de buena cosecha de centeno. Sus majestades diéronle los 1.200 ducados, agasajáronle con 300 fortunas y 20 marlboros y deseáronle la mejor de las suertes para su viaje, solicitando la mayor de las glorias para el que pronto sería el Imperio español.

Cristobal partió, del puerto de Palillos Higiénicos rumbo a la mar océana, con escala en las Islas Canarias. Su objetivo. Las Indias.

Tras dos meses largos de travesía, dióse cuenta de un pequeño error de cálculo, poco digno de un almirante de su altura (1’58m). Colón había partido en rumbo opuesto a las Indias. Historiadores de prestigio achacan el despiste a las condiciones climáticas del momento de la partida, la niebla le jugó una mala (o buena) pasada.

Tras tratar de ocultar el error, la tripulación amotinóse, según datos del diario de a bordo, por la extrema escasez de cigarrillos (la ley antitabaco se debatía en el Senado). Cristóbal logró tranquilizar a las masas, prometiendo un suministro de cigarrillos como jamás habían imaginado. Aceptaron.

Pronto, tras descubrir nuevas tierras y tomar tierra en varios puntos,se asentaron en una isla de nombre conocido: La Española. El lugar escogido, a parte de por su nombre, era un fantástico enclave, muy cerca de un puerto con grandes riquezas, Puerto Rico.

Tras unos días de esparcimiento, los españoles comenzaron la construcción de varias colonias, al método castellano: Abrir un bar y construir casas alrededor. La historia ha dado la razón a los colonos españoles y se ha demostrado que es la forma más eficaz para el desarrollo de las colonias. Dichas colonias prosperaron rápidamente.

Pronto, Cristobal y sus hombres iniciaron sus viajes de ida y vuelta a europa. Sus mercancías: maiz, patata y por supuesto, cigarrillos. Trajéronse también hombres y mujeres autóctonos, llamados índios, gentilicio que no hizo más que acrecentar el bulo de que Cristóbal había pisado las tierras correctas.

El legado de Colón, por tanto, ha ascendido hasta límites insospechados, culminados todos ellos con el descubrimiento de todo un país que, sin saberlo, ya llevaba su nombre… Colombia.

DOBLE-JFecha: Martes, 15-03-2011, 6:26 AM | Mensaje # 2
Pantojo
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Mensajes: 383
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Ya vés....como están las cosas y vá el Colón ese (que no respeta los turnos) y le pide a la reina 1.200 ducados....y digo yo.....pa qué quiere tánto tabaco?,....no se ha enterado de la ley antitabaco? confused eek

PD: Buen post hermano,aunque....si no pongo mi guinda....no me queo tranquilo!!!. wink


NO HAY MAYOR HONOR,QUE MORIR EN COMBATE....SOLO SE MUERE UNA VEZ!!
SUPERTRUJIFecha: Martes, 15-03-2011, 11:56 AM | Mensaje # 3
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Nada tio, para eso esta esto ¿no? pa poné guindillas.

Seguimos con la Operación Walkiria...

Con el estreno de la pelí­cula “Operación Valkiria” de Tom Cruise ha vuelto a la actualidad cinematográfica, si alguna vez se fue, la Segunda Guerra Mundial y el intento de asesinato de Hitler.

Esta intentona fue la que más cerca estuvo de conseguir su objetivo, pero hubo otras muchas. Vamos a detallar alguanas de ellas:

El sexto sentido del Führer: en 1936 Hitler se desplazó en tren para asistir a un funeral por la muerte de varios marinos muertos en la Guerra Civil española. El tren circulaba a 125 Km/h para poder cumplir con los horarios previstos, pero Hitler hizo disminuir la velocidad a 80 Km/h. A regañadientes el maquinista lo hizo y al cabo de unos minutos el tren freno en seco. El tren chocó contra un autobús que se habí­a saltado un paso a nivel. Hubo muertos y heridos entre los ocupantes del autobús, los viajeros del tren no sufrieron ningún daño. Si el tren hubiese seguido a esa velocidad habrí­a descarrilado. En otra ocasión, circulaba con su chófer de Berlí­n a Munich. En medio de una fuerte tormenta se encontraron a un individuo en la calzada. El chófer detuvo el vehí­culo para ayudarle pero Hitler le ordenó arrancar y salir pitando. Se escucharón 3 disparos, cuando llegaron a su destino comprobaron que habí­an impactado junto a la ventanilla.

Un estudiante suizo: Maurice Bavaud era un estudiante de teologí­a suiza que temí­a por la independencia de suiza – y de la humanidad- y decidió salvar a su pueblo matando a Hitler. En unas vacaciones se desplazó a Alemania a visitar a un familiar, Leopold Gutterer, que trabajaba en el Ministerio de Propaganda. Se gano el respeto de su tí­o asegurando ser un ferviente seguidor del lider nazi. Pasados unos dí­as se hizo con un arma y con el calendario de actos públicos de Hitler. En noviembre de 1938, tras conseguir un pase de prensa en un acto en Munich, tení­a todo preparado para acercarse y disparar, pero el gentí­o le impidió llegar hasta él y poder disparar con un mí­nimo de seguridad de hacer blanco. Tras otro intento fallido decidió regresar a Suiza para conseguir más dinero y volver. Aquí­ cometió su gran error, en un control rutinario le descubrieron sin un pase válido. Tras someterlo a interrogatorios confesó su intento de asesinato y fue juzgado y condenado a pena de muerte. Tras la guerra su familia consiguió rehabilitar su nombre y hoy se le venera en Suiza.

El carpintero solitario: el carpintero Georg Elser estuvo muy cerca de conseguirlo. Era un hombre que pasaba desapercibido, su única incursión en la polí­tica era que habí­a pertenecido al sindicato comunista de carpinteros. Pero la limitación de libertades y el deterioro del nivel de vida de la clase obrera le hicieron replantearse su postura. Eligió el 8 de noviembre de 1939, ya que se reunirí­an en Munich el Führer y los altos mandos del partido nazi. Como Elder habí­a trabajado en un taller de relojerí­a tení­a ciertos conocimientos que le ayudarí­an a preparar una bomba. Durante un tiempo estuvo perforando una parte del estrado donde Hitler darí­a su discurso, terminado el agujero colocó la bomba y la preparó para que estallase a las 21,20 horas (el discurso de Hitler le llevarí­a la estrado desde las 20,30 hasta las 22,00). Otra vez la suerte de Hitler hizo presencia, comenzó el discurso antes y cuando la bomba explotó Hitler ya se habí­a ido. Tras atar cabos, varios interrogatorios a testigos y un control rutinario fronterizo dieron con Elder. Ni el propio Hitler creí­a que un simple carpintero, sin ayuda, pudiese perpetrar aquel atentado, por lo que el carpintero fue torturado para que confesase el nombre de sus cómplices. Fue tratado como prisionero “especial”, pero en 1945 (poco antes de acabar la guerra) fue ejecutado.

éstos no fueron los únicos intentos de matar a Hitler, pero sí­ fueron tres de los más significativos. Aunque ninguno estuvo tan cerca como el coronel Van Stauffenber.

Fuente: Operación Valkiria

Mensaje lo ha editado SUPERTRUJI - Martes, 15-03-2011, 11:57 AM
nandoFecha: Martes, 15-03-2011, 6:26 PM | Mensaje # 4
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buen aporte,bastante interesante, te vamos a nombrar historiador de Utar,saludos super.
SUPERTRUJIFecha: Martes, 22-03-2011, 9:59 PM | Mensaje # 5
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Mensajes: 931
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¿Tienes ya tu tarjeta de fumador?

Igual que existieron las cartillas de racionamiento, cuyo contenido dependía del poder adquisitivo, el 1 de octubre de 1940 se comenzaron a distribuir en los Ayuntamientos las “tarjetas de fumadores“.

Los requisitos para poder acceder a dicha tarjeta y conseguir el preciado botín:

¦Partida de nacimiento (sólo para mayores de edad)
¦Declaración jurada que acredita que se es fumador.
¦Certificado de buena conducta (emitido normalmente por el párroco).
Y otro… Ser hombre. Estaba mal visto que las mujeres fumasen: “eso es cosa de putas“.

Esta tarjeta da derecho a adquirir en las Expendedurías de esta ciudad, la cantidad de tabaco proporcional a cada saca durante los tres primeros días. Dicha cantidad se anunciará oportunamente y antes de comenzar la expendición de cada saca.

Como ejemplo esta publicación en ABC de noviembre de 1945 en la que se anuncia la venta de cigarrillos “Lucky”

Tal y como se están poniendo las cosas, no os extrañe que algún día volvamos a utilizar estas tarjetas.

Imágenes: Fernando Solís, Fotos de la Guerra Civil. Fuente: Los años del miedo – Juan Eslava Galán.

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