CLUB UTAR AIRSOFT MALAGA NORMAS DE JUEGO
1.- Se valorará ante todo la honestidad y ganas de jugar y divertirse de cada jugador, por lo que evitaremos discusiones y comentarios fuera de tono.
2.- Antes de empezar las partidas, se comunicará a los jugadores la delimitación de la zona de juego, así como el tiempo de cada partida. También se delimitará una “zona de muertos” a la que acudiremos cuando nos eliminen.
3.- Se seleccionarán dos o mas equipos para el juego, diferenciándolos unos de otros mediante pegatinas o brazaletes si es necesario. Se procurará que los equipos queden lo más equilibrados posibles, para un mejor desarrollo de las partidas.
3.- Se avisará del inicio de la partida con un pitido de silbato y de su finalización con tres pitidos, dejando automáticamente el combate y regresando a la zona de muertos cuando la partida finalice.
4.- Si se observa que alguien ajeno a la partida invade la zona de juegos accidentalmente, se parará inmediatamente el juego hasta que ésta persona abandone la zona delimitada, informándole de la partida en curso, reanudándola a continuación. Esta operación se señalizará con dos toques de silbato tanto al inicio de la parada como al reinicio de la partida.
5.- Cuando es alcanzado por un jugador del equipo contrario en cualquier parte del cuerpo o del equipo, se considerará eliminado.
6.- Una vez eliminado, se avisará de inmediato al resto de jugadores gritando “MUERTO” o “ELIMINADO” y alzando un brazo, saliendo rápidamente de la zona de juego y nos dirigiremos a la zona de muertos.
7.- El jugador eliminado no puede prestar ayuda a los demás jugadores de su equipo, ni indicarle datos sobre el equipo contrario ni prestar replicas ni munición. Antes de la partida se acordará si en el caso de ser alcanzado en el arma se da por eliminado o el arma queda inutilizada.
8.- Todos los socios de UTAR AIRSOFT MALAGA se comprometen a mantener la potencia de sus replicas dentro de los límites exigidos por la mayoría de los clubs españoles de airsoft que son los siguientes:
a).- Pistolas de gas, eléctricas o mecánicas:………………Máximo 330 FPS/100 MPS
b).- Fusiles de asalto, sub-fusiles y escopetas:…………….Máximo 350 FPS/107MPS
c).- Ametralladoras de apoyo:……………………………..Máximo 400FPS/122MPS
d).- Rifles de francotirador semiautomáticas:……………..Máximo 450 FPS/137MPS
e).- Rifles de francotirador de cerrojo de gas o mecánicos..Máximo 550 FPS/168MPS
Estas potencias serán contrastadas con un cronógrafo y con bolas de 0.2 gramos de peso.
Las armas de la categoría d) no podrán hacer uso de miras de punto rojo, únicamente de miras telescópicas o hacer uso del punto de mira.
Anexo 1
-Si un jugador es alcanzado en su arma, esta quedará inutilizada y deberá seguir jugando con un arma secundaria o con la de otro jugador que no se haya dado por muerto. Este punto puede ser modificado por acuerdo de todas las partes antes del inicio de la partida dependiendo del guión que se juegue.