Domingo, 24-11-2024, 10:57 PM
Usuario Huésped | Grupo "Huéspedes"

[ Mensajes privados() · Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Nueva Reglamentación - BOE
ErPatrickFecha: Lunes, 07-01-2013, 3:28 PM | Mensaje # 1
Grupo: Socios
Estatus: Offline
Os dejo un articulo del BOE que se refiere a Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.

Os lo podeis bajar entero en http://dl.dropbox.com/u/48039618/BOE/BOE-A-2013-153%20Airsoft.pdf
Es DropBOX particular por lo que si quereis ponerlo en alguna zona del club especifica y ponerlo en abierto pues no hay problema.
En una semana desaparecerá automaticamente.

Salu2
SalviFecha: Lunes, 07-01-2013, 3:55 PM | Mensaje # 2
Gracias Patrick, haber si esta semana quedamos unos pocos y nos llegamos al ayuntamiento o a la policia local
NovatoFecha: Lunes, 07-01-2013, 8:10 PM | Mensaje # 3
Grupo: VIsitantes
Por fin aparece especificado en un BOE.
Armas de 4ª Categoría entonces es lo que tenemos entre manos.
Necesaria tarjeta de armas para su transporte, expedidas por el Ayuntamiento donde residamos; muy bien.

Para mí es una tranquilidad que por fin la laguna jurídica se aclare.
Pero alguien me tendrá que aclarar cuál es el Nº de Serie de mi M4... Me refiero a un número UNICO que la distinga de otra M4 igual de la misma marca.
En mi caso, creo que no existe. Lo mismo me la serigrafían, troquelan o similar en mi Ayto... Quién sabe.

Para el que le interese, enlace del decreto original del Reglamento de Armas. Sabiendo que la 4ª Categoría es la nuestra, se puede ver cómo se regula el transporte, comercio, uso en campos reglamentados o no, etc.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html

Os agradecería que nos mantuviérais informados sobre este tema, ya que me parece muy importante.

Un saludo.
ErPatrickFecha: Martes, 15-01-2013, 7:38 PM | Mensaje # 4
¿hay algun otro sitio en el foro, publico o privado donde se este hablando de esto?

Gracias - Postdata: he dicho Foro
BravoFecha: Miércoles, 16-01-2013, 0:32 AM | Mensaje # 5
Grupo: Administradores
La verdad que no Pedro, ni publico ni privado ni wassap, y la verdad que el tema es importante.

El problema grande que veo yo en todo esto es que se esta tratando como arma un producto que fabrican empresas que son jugueteras y por lo tanto no tienen necesidad de llevar los controles y registros que las empresas dedicadas a fabricar armas. Asi que sigo diciendo que deberiamos, ya pasadas un par de semanas de que salio en el BOE, de llegarnos a informarnos.

Saludos.

Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar.
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: